martes, 11 de febrero de 2014

Si muriera mañana.

Muchas veces leemos u oímos la frase: "¿Si muriera mañana, qué me dirías hoy?", esperando respuesta de la personas queridas en ese momento de tu vida en el que te sientes mal, respuestas como: "te quiero demasiado y que has sido una excelente persona", o "nunca te olvidaré" pero hoy te pido que, por un momento, cambies esa frase a "¿Qué le dirías al mundo hoy si muerieras mañana?", si yo muriera mañana, te diría que no tengas miedo de vivir y que disfrutes cada segundo que puedas, porque vida sólo hay una.
Hace unos días caminaba en la calle y me preguntaba: "¿Cómo podemos estar vivos sin darnos cuenta de que estamos vivos?". La mayoría de las personas con las que me encontré iban apuradas, olvidándose hasta de sonreír; sí, sonreír, aunque es gratis. Yo les sonreía a todos y eran graciosas sus reacciones, unos preguntándose: "¿qúe me hacía tan feliz?", otros, enfadados no sé por qué... tal vez porque ellos no sabían, o habían olvidado como sonreír y otros me miraban admirados mientras me sonreían sinceramente.
De todo esto quiero que te acuerdes si muero mañana, porque no hay que irse a la cama sin una reflexión que llega de pensamientos aleatorios, así, de la nada, pero que puede enseñarte algo que te servirá.
No te digo que la vida es rosa o fácil, en realidad es muy misteriosa pero contribuímos mucho a su complejidad con nuestra indiferencia hacia ella, ¿qué daño te hace sonreír? Estás vivo, tienes una nueva oportunidad; no pospongas las cosas que te gustan porque "no tienes tiempo", siempre podemos encontrar la manera de, aunque sea 5 minutos, darnos un respiro del mundo ajetreado en el que vivimos; con una canción, leyendo, pintando,con una taza de café, qué se yo.
No tengas miedo de no ser eterno, estoy escribiendo; escribiendo de tí que a veces olvidas que la libertad se basa en darte cuenta que estás aquí, vivo. Y al escribir sobre tí, serás eterno... eterno por ese segundo en el unvierso que tiene reservada la vida en el planeta Tierra. ¿Ves? De cualquier forma la eternidad es relativa. Si yo muriera mañana te diría hoy que hicieras que cada respiración valga la pena para ti.