Soy una chica que encontró el gusto por la lectura a la edad de 9 años, desde ese momento siempre he encontrado frases que me han marcado el alma, lugares que nunca se desmoronan e historias que están esperando a que las leas y viajes a mundos inimaginables, los libros me han ayudado a vivir mejor, algunos muy especiales han formado tal conciencia en mí que logran transformar un pedacito de mi criterio.
Por esa misma razón son palabras mayores cuando les digo que hace un par de semanas estaba bloqueada...no podía leer.
Empezaba a releer algunos títulos y me detenía antes de llegar a la página 50 de cada uno. No sabía lo que pasaba pero a mi maravillosa maestra de literatura se le ocurrió hacernos examen de un libro llamado "Las cuitas del joven Werther" de Goethe, la verdad no llamaba mi atención pero empezé a leerlo y sólo el universo sabe por qué....me desbloqueé con este libro.
Es un tema romántico sobre un joven que se enamora de una joven comprometida pero eso no fue lo relevante para mí de ese libro sino algunas pequeñas frases particulares que me hicieron ver por un instante el mundo diferente. La frase más importante que hallé es:
"Me aburre leer, cuando el hombre no se encuentra a sí mismo no halla nada."
Me impresionó el peso que tenían esas palabras para mí, en ese momento, sentí mi sangre correr más a plomo y empezé a reflexionar, no siempre me hallo, no siempre estoy feliz y eso está bien, "¿Quién conocería la felicidad sin la tristeza o la indiferencia?" -dicen muchos- tal vez tengan razón, no sé el por qué pude leer ese libro sin problema pero si estoy segura que me dejó algo de lo que aprender, no es magia porque no es que me haya hallado después de leer el libro pero si me hice más conciente que todos tenemos nuestros ratos, que no todos los días pueden ser buenos y entonces me sentí más ligera, pensé que quizá deba vivir día a día.
Hoy me siento mejor, tal vez no me he hallado completamente, pero eso también está bien...sólo tengo 18 años, falta mucho por descubrir en mí.
Espero que esto te sirva también a ti, para que no desesperes cuando te sientas mal, para que sepas moverte y trates de escapar de ti (con esto no me refiero a que ignores el problema, es sólo que a veces uno debe tomar un descanso de su propia mente) después al encontrarte más calmada/o, darte cuenta de como resolver las cosas porque cuando uno respira un poco suele ver las cosas más definidas.
En conclusión para mí, estoy aquí, viva, conciente y eso ya es una ventaja. Todos tenemos agradables momentos y otros que no lo son tanto. El punto es que de todo siempre intentemos rescatar algo que nos haga crecer o mejorar y quería compartir está reflexión contigo.
Retomando mi situación puedo decirte que me encuentro mejor y que la solución de mi "crisis existencial" termina siendo: pensamientos que volveré acciones.
NOTA: Estoy leyendo de nuevo :)
Querida Gaby, así es la vida: tiene sus momentos buenos y malos. Mientras leía tus reflexiones recordé estos versos:
ResponderBorrarCiertamente, así ama un amigo a otro,
como yo te amo a ti, misteriosa vida.
Si en ti me alegré o lloré,
si me has dado sufrimientos o placer,
así te amo, vida, con tu felicidad y tus
penas.
Saluditos :)
Gracias por esos versos Tonny, están muy bonitos y certeros :) Gracias por leerlo :*
Borrartu post me recordó que cuando era más solía leer más que ahora.. es un poco nostálgico por que ya no hay mucho tiempo en la vida de un estudiante para leer tanto como uno quisiera.. (almenos no en la mía :/ ) solo leo libros de ciencias exactas.. o para cerebros cuadrados.. como dicen algunos, en fin aunque hace poco empecé a leer lo que escribías me a llegado mucho, entre más te leo, mi lista abandonada de libros por leer crece jaja, en fin, ya habrá momento para leer a gusto (: saludos.
ResponderBorrarEvita, me alegra que leerme te sirva de algo, es ahí cuando sé que lo que hago va bien, cuando llega a los demás.
BorrarTienes razón, a veces no se tiene el tiempo que deseamos para leer pero puedes leer incluso sólo 5 minutos, algo nuevo o alguna obra que te guste muhco, y te aseguro que te servirá hasta para traer una sonrisa todo el día.
En fin, espero que te encuentres muy bien y que pronto te llegue el tiempo de leer con toda la calma y el gusto posible.
Gracias por leerme, saludos y buena vibra n.n/