Sé que puedes estar confundido por el título, pero creéme que es verdad.
No me mal entiendas, detesto las crisis familiares, son de las situaciones más dolorosas del mundo ya que el lugar más estable de tu vida, se transforma de una manera radical.
Cuando ocurre una crisis familiar no me refiero a una pelea pequeña o a un desacuerdo de ideas, me refiero a esos momentos realmente serios que marcan tu vida de una u otra forma. Sueles sentir enojo, tristeza desmedida, rencor e incluso impotencia. Gritas, lloras, en el peor de los casos golpeas o simplemente estás de espectador, pero eso no quita que sea de los peores momentos de tu vida.
Entonces te preguntas ¿por qué digo que son lo mejor del mundo? la respuesta es muy lógica cuando uno ha tenido este tipo de experiencias que, creo yo, todos hemos tenido.
Digo que son lo mejor del mundo porque son esos momentos en los que te das cuenta de cuanto puedes amar a una persona, de cuanto puedes extrañarla, el verla en peligro o en una situación fuerte hace que te des cuenta del valor que tiene en tu corazón. En ese momento puedes tener tantas emociones como en ningún otro. Como ya lo dije suele ser de los momentos más fuertes para una familia.
Pero...cuando esa crisis termina, las cosas cambian. No digo que se resuelvan y todo vuela a la normalidad, la verdad no me ha tocado ver eso, la mayoría de las ocasiones abre paso a desiciones importantes, metas que se proponen en un ambiente familiar, para no cometer los mismos errores, para seguir adelante, expresas tus puntos de vista y las cosas normalmente terminan en llanto y un propósito.
Adivinaste, acabo de vivir una en la que fui espectadora y me sentí tan impotente como nunca en mi vida. En una ocasión (otra crisis familiar) le comentaba a mi mamá que estaba harta de que esto se repitiera, estaba harta de las crisis, ya no quería vivir una más. Ella me dijo "Tal vez son necesarias, para que crezcamos" yo no estuve del todo en acuredo con esa idea, y sigo pensando que son sumamente desagradables. Pero creo que hay algo en lo que tiene razón:
No es que te invite a buscar el tener crisis familiares para tener propósitos, creo que a nadie busca eso; lo que pasa es que somos seres humanos, nos equivocamos y obviamente podemos afectar a otras personas,entoces llega el momento en el que por una u otra razón explotan las cosas. No necesariamente son peleas graves, también puedes ser pérdidas y en ese sentido el sentimiento es indescriptible. Como sea el punto es que CRECEMOS y puede tocarnos de golpe o poco a poco, depende de cuán importante sean en nuestra vida.
¿A qué quiero llegar con todo esto? a que tu perspectiva cambia.
Sí, no ves las cosas de la misma manera, a veces te das cuenta de lo tonto que fuiste, de como perdemos el tiempo con peleas que no valen la pena, de como dejamos de lado esos instantes que puedes compartir con tu familia y entonces te propones algo. Lo que es seguro es que cambiamos. Al menos yo con cada una de las crísis de mi familia aprendo algo nuevo, algo que no se me olvida.
Y lo más importante de todo esto es que la vida debe continuar, a veces resulta una lección difícil o dura, porque las cosas no pueden salir totalmente de acuerdo a lo que queremos.
Hay dos lecciones importantes en la vida que van entrelazadas.
1.- Somos responsables sólo de nuestras acciones, desafortunada o afortunadamente no nos toca decidir por los demás, incluso aunque lleguen a afectarnos desiciones de otros.
2.- No podemos decidir todo lo que nos pasa en la vida. Hay situaciones que no decidimos vivir pero simplemente nos toca. ¿qué harás con eso? ¿Cómo lo aprovecharás?
Por eso sé que las crisis familiares son lo mejor del mundo. Nos transforman y depende de nosotros si ese cambio es positivo o negativo.
Espero que este árticulo te haya dejado algo, como me ha dejado a mí el escribirlo. Ánimo y nunca dejes de transformarte.
Qué lindo, tocaya. Concuerdo contigo, la familia después de todo es la familia. En México como en ningún otro país, nos ligamos a ella de una forma más fuerte. Así que las crisis familiares ahondan y mucho. Como tú dices, todas las familias pasan por una, unas, muchas. La mía no se salva y me alegro, porque por eso soy lo que soy. Me gusta tu bló. Saludos c:
ResponderBorrarGracias por leerlo y que bueno que te gustó. (/u\)
BorrarMe congratulo de ser parte de tu familia y de ver la increíble madurez que haz adquirido el bello ser humano en que te estas transformando te amo mi niña por que siempre seras mi niña estoy muy orgulloso de ti.
ResponderBorrarTu horroroso padre que te ama.
Gracias por tus palabras apa. Yo también te amo.
ResponderBorrar